Si no visualiza correctamente este correo haga clic aquí.   N.4 - 2020
     
 
 
 
Cifras TEDAE 2018: máximo histórico en facturación y empleo
 
 
Objetivos prioritarios TEDAE 2020
 
Susana Lapique, Fernando Barbero, Alfredo Martínez y Jorge Potti, vicepresidentes de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio de TEDAE, señalan cuáles son los objetivos de futuro prioritarios para cada uno de los cuatro sectores industriales de la Asociación.
 
 
 
 
LEER MÁS
 
 
Asamblea General de TEDAE 2019
 
 
Entrevista a Carlos Mataix, director del centro de innovación en tecnologías para el desarrollo humano de UPM.
 
“La vigilancia de nuestro planeta, de sus procesos biológicos y sociales, es fundamental para monitorizar, entender y mitigar los efectos del cambio climático”
 
 
 
 
LEER MÁS
 
 
 
Las tareas de la nueva dg de industria de defensa y espacio
 
 
 
Las tareas de la nueva DG de Industria de Defensa y Espacio
 
Entre las tareas prioritarias encomendadas por Ursula von der Leyen a Thierry Breton, actual comisario de Mercado Interior, se encuentra fomentar el marco adecuado para que Europa pueda aprovechar al máximo transición digital, incrementando la soberanía tecnológica europea ...
 
LEER MÁS
 
Misión de adiestramiento en Irak
 
 
 
Labores de adiestramiento del Ejército Español en Irak
 
Desde 2015, España ha adiestrado a más de 70.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes, junto a otros países de la coalición internacional que lucha contra el terrorismo. Esta coalición está amparada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y cuenta, además, con el apoyo expreso de la Unión Europea.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
Los retos en ciberseguridad para 2020
 
 
 
Los retos en ciberseguridad para 2020
 
El pasado mes de diciembre se organizaron las decimoterceras jornadas STIC CCN-CERT en Madrid, bajo el lema Comunidad y Confianza, bases de nuestra ciberseguridad.
 
LEER MÁS
 
España puede sacar pecho en materia de ciberseguridad
 
 
 
España puede sacar pecho en materia de ciberseguridad
 
Por tercer año consecutivo TEDAE ha celebrado sus tradicionales Jornadas de Ciberseguridad, lo que confirma este evento como uno de los más consolidados de la asociación. Esta continuidad se debe a la variedad de temas y el auge que está teniendo la ciberseguridad en nuestras vidas.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
Agenda Estratégica de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aeronáutica 2019-2030
 
 
 
Agenda Estratégica de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aeronáutica 2019-2030
 
El pasado día 12 de diciembre, durante la celebración de la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE), se presentó la “Agenda Estratégica de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aeronáutica 2019-2030”.
 
LEER MÁS
 
Así trabaja la industria aeronautica española para conseguir vuelos limpios
 
 
 
Así trabaja la industria aeronáutica española para conseguir vuelos limpios
 
La contribución del transporte aéreo de personas y mercancías, de la aviación, al desarrollo de nuestras sociedades y economías es innegable. Pero lo cierto es que según el Grupo de Acción del Transporte Aéreo –ATAG- la aviación es responsable de alrededor del 2% de las emisiones generadas por el hombre.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
El espacio es una herramienta fundamental para frontar los desafíos de 2020
 
 
 
Jan Wörner: “El Espacio es una herramienta fundamental para afrontar los desafíos de 2020”
 
El pasado 15 de enero de 2020 la ESA convocó a los medios de comunicación de diferentes países, en un encuentro con la prensa que celebra la Agencia Espacial Europea anualmente para dar a conocer los principales retos a los que se enfrenta la organización cada año.
 
LEER MÁS
 
Rumbo al sol
 
 
 
Solar Orbiter: Rumbo al Sol
 
El 10 de febrero la misión Solar Orbiter inició su viaje rumbo al Sol desde Cabo Cañaveral en EEUU, a bordo de un lanzador Atlas V 411, para explorar las zonas más desconocidas de la superficie de nuestra estrella, que se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
tedae seguridad
 
 
 
 
 
 
Agenda
 
 
50 Aniversario del hombre en la Luna. (20 de julio)
 
WASHINGTON DC - EEUU
 
Satellite 2020 (9-12 de marzo)
 
Satellite es el principal evento de comunicaciones por satélite a nivel mundial, en el que participan los profesionales más destacados en el mercado de satélites y tanto la exposición como las conferencias atraen a usuarios finales como empresas de telecomunicaciones, movilidad, seguridad o gobiernos a visitar el Salón que tendrá lugar en Walter E. Washington Convention Center.
 
 
Foro 2E+I Fuerza 35 (1 al 3 de octubre 2019)
 
CHILE
 
FIDAE 2020 (31 de marzo – 5 de abril)
 
FIDAE, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, celebra una nueva edición este año, entre el martes 31 de marzo y domingo 5 de abril de 2020. Tendrá lugar en el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, Comodoro Arturo Merino Benítez.
 
 
Semana Mundial del Espacio (4-10 octubre)
 
PAÍSES BAJOS
 
Space2Connect (23 - 27 de marzo)
 
La Agencia Espacial Europea (ESA) está organizando la primera conferencia "Space2connect", que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de marzo de 2020 en Noordwijk, Países Bajos. Se trata de un evento idóneo para explorar y debatir las soluciones emergentes basadas en el espacio para abordar los desafíos y oportunidades de la economía digital de hoy y del mañana.
 
 
 
Congreso de Espacio (9 y 10 octubre 2019)
 
MADRID
 
III Congreso de Ingeniería Espacial COIAE (5-7 de mayo)
 
El Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España y el Grupo del Espacio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España organizan la tercera edición del Congreso de Ingeniería Espacial España – 2020 los días 5, 6 y 7 de mayo. El objetivo principal será el de juntar a todos los participantes del panorama nacional y parte del internacional del ámbito espacial para compartir la visión del sector y revisar el estado del arte.
 
 
50 Aniversario del hombre en la Luna. (20 de julio)
 
PARIS
 
Eurosatory (8-12 junio)
 
Eurosatory, una exposición internacional de defensa y seguridad terrestre y aérea terrestre, abre sus puertas cada dos años para reunir toda la oferta y la demanda global del sector. Creado en1967, Eurosatory ha seguido evolucionando y ha visto aumentar considerablemente su número de participantes, tanto del lado de los visitantes como del de los expositores.
 
 
Congreso de Espacio (9 y 10 octubre 2019)
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA
 
UNVEX 2020 ( 16-18 junio )
 
UNVEX, el mayor evento de drones que tiene lugar en España, abrirá sus puertas del 16 al 18 de junio de 2020 en Santiago de Compostela, Galicia. Desde sus orígenes, UNVEX está diseñado para responder a las demandas de un mercado en rápido crecimiento, como lo es el de los sistemas autónomos, y lo hace en un formato que incluye conferencias, exposiciones y demostraciones.
 
 
 
Síguenos
 
Twitter Linkedin
 
 
 
Profesor Waksman, 14 bis - 1ª planta 28036 Madrid
 
 Tel. +34 91 702 18 10
 
© TEDAE, Asociación Española de empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio 2020
Si no desea seguir recibiendo esta información de www.tedae.org, por favor haga clic aquí