Newsletter TEDAE - #7 2021
Si no visualiza correctamente este correo haga clic aquí. Nº7 - 2021
Logo Tedae
Begoña Cristeto
Begoña Cristeto. Socia responsable de Automoción, Industria y Química en KPMG España
Tribuna sobre el informe: "El impacto económico y social de los sectores TEDAE"
LEER MÁS
FEINDEF 2020
Novedades de la 2º edición de FEINDEF 2021
La Feria Internacional de la Defensa y Seguridad (FEINDEF), cuya segunda edición tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2021, es el foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad.
LEER MÁS
PAE
Agenda Estratégica de Investigación, Desarrollo e Innovación en Espacio 2020-2030 – PAE
El pasado 4 de febrero la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española -PAE- celebró su Asamblea General en la que se expusieron las líneas generales de la Agenda Estratégica Española de Investigación, Desarrollo e Innovación en Espacio 2020-2030 y la hoja de ruta de I+D+i que plantea en respuesta al panorama y tendencias actuales del sector espacial.
LEER MÁS
Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa ETID – 2020
El Ministerio de Defensa ha publicado recientemente la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa ETID 2020 para impulsar el desarrollo de las capacidades tecnológicas en los agentes del sector.
LEER MÁS
Tecnologia esencial
Tecnología esencial para la sociedad
TEDAE refleja en este vídeo la importancia de nuestras más de 80 compañías, trabajando juntas y formando un gran tejido industrial con el objetivo de desarrollar innovaciones tecnológicas que nos permitan seguir ganando liderazgo internacional, generando empleo, riqueza, logrando avances importantes que puedan aplicarse también a la sociedad civil.
LEER MÁS
Jornadas ciber seguridad
IV Jornadas Ciberseguridad TEDAE
La Comisión de Seguridad de TEDAE organizó, por cuarto año consecutivo, las Jornadas de Ciberseguridad, pero esta vez de manera online debido a la situación sanitaria de la pandemia. En esta cuarta edición asistieron virtualmente más de 200 personas, entre ellos importantes actores y expertos del Ministerio de Defensa, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional, INCIBE, CCN y de la empresa privada.
LEER MÁS
Indibe
Guía INCIBE: Ciberamenazas contra entornos empresariales
INCIBE ha publicado la guía titulada “Ciberamenazas contra entornos empresariales: una guía de aproximación para el empresario”, con el objetivo de mostrar las principales vías utilizadas por los ciberdelincuentes para comprometer la seguridad de las empresas y, por lo tanto, de sus activos de información y de los sistemas que las gestionan.
LEER MÁS
Isabel del Pozo
"El dron es la expresión de la evolución de la aeronáutica, enlazando autonomía, digitalización y sostenibilidad"
Entrevista a Isabel del Pozo. Vicepresidenta y directora de UTM en Airbus.
LEER MÁS
Destination 2050
Destination 2050: una ruta hacia la aviación europea de emisiones cero
El sector de la aviación de Europa ha presentado una relevante iniciativa de sostenibilidad titulada Destination 2050 – A Route to Net Zero European Aviation, una hoja de ruta para reducir emisiones de CO2 en Europa y a nivel mundial.
LEER MÁS
2021 Politica espacial
El 2021 será un año definitorio para la política espacial europea
La Unión Europea afronta un 2021 lleno de retos en lo que a política espacial se refiere. El 16 de diciembre de 2020, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento por el que se crea el próximo Programa Espacial de la UE para el periodo 2021-2027, dotado con 14.800 millones de euros, repartidos en los tres programas principales: Galileo y EGNOS (9.000 millones de euros);Copernicus (5.400 millones de euros) y SSA y GOVSATCOM (442 millones de euros).
LEER MÁS
Women Aerospace
Women in Aerospace Europe (WIA-E) amplía un nuevo grupo local en Madrid
En marzo de 2021 alrededor de 50 mujeres y hombres de distintas empresas e instituciones del sector espacial español comienzan el apasionante proyecto de crear el grupo local de Madrid de Women in Aerospace Europe -WIA-Europe-, la asociación sin ánimo de lucro que promueve la visibilidad y el liderazgo de las mujeres en el sector aeroespacial. TEDAE forma parte de las 25 organizaciones asociadas que apoyan esta iniciativa, tanto el grupo local de Barcelona, fundado el 4 de octubre de 2019, como el recién creado en Madrid.
LEER MÁS
FEINDEF 2020
FEINDEF 2020
FEINDEF 2020
FEINDEF 2020
Agenda
xponential 2020
Atlanta (EE.UU)
4 de mayo
Feria Internacional XPONENTIAL: Constituye principal punto de encuentro para el sector de los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y marítimos.
VI Jornadas nacionales
Ciudad Real
3 al 5 de junio
VI Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
7 al 9 de julio
Conferencias cuyo contenido es seleccionado por un Comité Técnico. La exposición es la mayor que se realiza en España y sus demostraciones, pioneras en su momento, incluyen todo tipo de sistemas remotamente tripulados
IOT BARCELONA
Barcelona
5 al 7 de octubre
Ponencias que se centrarán en combinaciones disruptivas de tecnologías que incluyen IoT, AI, 5G, Digital Twin, Robótica y computación cuántica
FEINDEF 2021
Madrid
3 de noviembre
Foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad.
TECH SECUR
Madrid
18 de noviembre
Tech4Secur. Congreso Internacional de Tecnologías para la Seguridad y las Emergencias que persigue dar a conocer las últimas tendencias en el sector
Síguenos
FEINDEF 2020
Profesor Waksman, 14 bis - 1ª planta 28036 Madrid
Tel. +34 91 702 18 10
© TEDAE, Asociación Española de empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio 2021 Si no desea seguir recibiendo esta información de www.tedae.org, por favor haga clic aquí.
Todos los derechos reservados © 2021 TEDAE - Creado por Expomark
Privacy        Unsubscribe