TEDAE celebró su Asamblea General Ordinaria

TEDAE celebró su Asamblea General Ordinaria

TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio, celebró el viernes pasado en Madrid su Asamblea General ordinaria, que fue clausurada por el Ministro de Defensa y contó con la presencia del Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y del Director General de Industria y de la PYME, Víctor Audera, entre otros destacados representantes del CDTI, INTA, ICEX, instituciones, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Adolfo Menéndez trasladó a la Asamblea su satisfacción por el crecimiento y consolidación de TEDAE como Asociación. “Satisfacción –dijo- porque con vuestra colaboración y la de todo el equipo de TEDAE, veo cumplido el compromiso adquirido hace dos años de dar continuidad a la consolidación de esta asociación, prestando cada día un mejor servicio a nuestras empresas y poniendo los mimbres que impulsen el siguiente salto tecnológico de nuestros sectores. Y satisfacción porque aunar el interés común de los cuatros sectores industriales que conforman TEDAE nos ha dado fortaleza y nos ha hecho más eficaces. Ese interés común es compatible con la diversidad y complementario de las especificidades de cada sector y de cada empresa, independientemente de su tamaño, localización y nicho tecnológico”.

Hitos 2015

El Presidente de TEDAE destacó algunos de los hitos alcanzados, como la Guía Estratégica 2015-2025 del Sector Aeronáutico, los avances en la Guía Estratégica del Espacio que pronto podrá ver la luz, la Estrategia Industrial de Defensa EID 2015 publicada por el Ministerio de Defensa, la identificación de las capacidades y áreas tecnológicas de Defensa estratégicas para España o la Guía para el Apoyo a la Exportación de material de Defensa. Destacó igualmente, por su relevancia, la posición conjunta acordada con los sindicatos CCOO y UGT sobre los PEA’s y la estrategia nacional para el sector aeronáutico, los acuerdos suscritos con las asociaciones de industrias de Defensa de norteamericana, colombiana o danesa o los encuentros de Networking, que tan buena acogida recibieron.

Adolfo Menéndez subrayó que lo que une a los integrantes de TEDAE es la tecnología y el conocimiento, pero también, fundamentalmente, el futuro. “Porque es el futuro en lo que nos toca pensar. Un futuro que vislumbramos lleno de oportunidades y desafíos, y que nos exigirá ideas claras y perseverancia para hacer prosperar a nuestras empresas, para afrontar las incertidumbres regulatorias, el impulso del mercado único de la Defensa y las oportunidades para nuestros sectores con perspectiva e inteligencia. Lleno de oportunidades también para participar en el liderazgo de Europa como exige nuestra capacidad y protagonismo. Pero sobre todo – concluyó- para hacer más asociación y reforzar la confianza en lo que hacemos, en lo mucho y valioso que aportamos a nuestros conciudadanos”.

Pedro Morenés, Ministro de Defensa en funciones, clausuró la Asamblea General de TEDAE agradeciendo a las empresas el esfuerzo realizado para el bien de todos y para que España siga contando en el contexto internacional. Y las animó a ser cada vez más eficientes, para lo cual la dimensión es un elemento clave en los mercados. “Los pasos que hemos dado, los hemos dado en la buena dirección –concluyó-.

La Asamblea aprobó las cuentas del ejercicio precedente y la gestión de su Junta Directiva, que desde enero de este año está integrada para el periodo 2016- 2018 por las empresas AERNNOVA, AIRBUS Operations, AIRBUS Defence&Space, CENTUM, CESA, CT Ingenieros, Europavia, GDELS Santa Bárbara Sistemas, GMV, Indra, ITP, NAVANTIA y SENER.